Seleccionar página

El poder de la localización y cómo impacta de manera positiva en las experiencias de aprendizaje

Estudiantes de todos los rincones del mundo se encuentran en la búsqueda de conocimiento y en la ampliación de sus habilidades. La posibilidad de contar con la información en su idioma posibilita que se sientan empoderados para alcanzar su máximo potencial. Así que, si lo que se busca llegar a una audiencia más amplia, no se puede dejar de considerar la localización en cualquier iniciativa relacionada con el aprendizaje.

Por eso, hoy vamos a responder ¿cuáles son exactamente los beneficios de la localización en el ámbito del aprendizaje?

La principal ventaja de proporcionar información localizada radica en su capacidad para cerrar la brecha entre el idioma y la comprensión. Cuando los materiales de aprendizaje se presentan en el idioma nativo del estudiante, los conceptos se pueden captar con mayor facilidad. Las referencias culturales se vuelven claras, se elimina la confusión y se fomenta una comprensión más profunda del tema. Esto se traduce en una mejor retención del conocimiento y mejores resultados de aprendizaje.

Analicemos la siguiente situación: se presenta información compleja en un idioma que el estudiante apenas entiende. No sería una experiencia muy positiva, ¿verdad? Las plataformas de aprendizaje localizadas abordan este desafío creando un entorno familiar y cómodo. Los alumnos se sienten incluidos y valorados cuando pueden acceder al contenido en su lenguaje preferido. Esto fomenta la sensación de ser los dueños de su propia experiencia apropiación de conocimientos, y aumentan el compromiso y la motivación.

Además, desbloquea el potencial de una audiencia global. Las barreras idiomáticas ya no son un obstáculo, lo que permite llegar a estudiantes de diversos orígenes y regiones. Esto es particularmente beneficioso para las instituciones educativas y las empresas que buscan expandir su alcance y establecer una presencia en nuevos mercados.

Esto promueve la diversidad de pensamiento y crea una experiencia de aprendizaje más rica para todos los involucrados.

En términos empresariales, la localización no se trata solo de inclusión; sino de reconocer la posibilidad de atender a una audiencia más amplia, que permita maximizar el retorno de inversión para la industria. También, abre puertas a nuevos mercados, y permite aprovechar un grupo más grande de posibles clientes.

En LHT, ofrecemos traducciones localizadas que no solo mejoran y amplían tu alcance global, sino que también fomentan la inclusión y crean una experiencia de aprendizaje exitosa para todos. ¡Contactanos para descubrir cómo tu empresa puede beneficiarse de nuestros servicios expertos de traducción y localización!